Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/34762/domains/lisablackmore.net/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/34762/domains/lisablackmore.net/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87
Lisa Blackmore | Muu Blanco expone en Cubo7
// estás leyendo...

Exhibitions

Muu Blanco expone en Cubo7

El entorno de Muu Blanco

Este domingo 24 de junio Cubo 7  Espacio Fotográfico presenta la exposición Entorno del artista venezolano Muu Blanco, una instalación fotográfica multimedia compuesta por una serie de retratos y auto retratos su contexto 

La muestra está conformada por 26 fotografías de diversos formatos impresas en símil cuero, que fueron hechas con teléfonos celulares y cámaras compactas digitales. La instalación rompe con el convencionalismo de los montajes tradicionales, puesto que la disposición de las obras en sala desafía deliberadamente estos estándares al presentar las imágenes en espacios distintos a los habituales para este fin. También hay una presentación multimedia con música creada especialmente para la instalación. Una pieza minimalista y ambiental creada por él mismo, Jabalee de Dr. Muu Records y realizada con un instrumento de percusión latino, una guitarra eléctrica filtrada y palmadas.

Para el artista Entorno es una representación del retrato cotidiano con el lenguaje y la óptica del Arte conceptual y del Arte Idea. En esta muestra, la tercera relacionada con este tema, de más de una decena de individuales, el artista reconoce las influencias del dadaísta francés Marcel Duchamp y del fotógrafo y también artista de medios no convencionales, el venezolano Claudio Perna. Muu Blanco comienza a experimentar con autorretratos desde 1997 cuando expuso en el II Salón Pirelli de Jóvenes artistas con “Parlamento Crónica” 97, obra que mostró, en vitrinas de joyas con cajas de luces, donde se podían ver diapositivas de su infancia junto con una radiografía de un accidente que sufrió en su niñez. En 1998 vuelve a exponer sus autoretratos en el primer Salón Jóvenes ConFia, basada en una serie de retratos de él realizados por otros fotógrafos y a la cuál llamó El otro Muu.

Para esta muestra el artista utiliza cámaras fotográficas digitales compactas y teléfonos inteligentes para hacer sus imágenes. El la memoria visual de Entorno recoge retratos desde la época de la crisis generada junto al paro petrolero del año 2002, en Venezuela,  hasta pocos días antes de inaugurar esta exposición. En aquella época, según el artista, “fue cuando comenzó a masificarse el uso de la fotografía gracias a que aparecieron los primeros teléfonos con cámara e inteligentes”. La obra de Muu Blanco se expresa a través de diversos medios manejados con un lenguaje  propio y una estética desarrollada a partir de la experimentación propia del artista. Para la presentación multimedia se utilizará una sala oscura con ambiente musical.

Adicionalmente en la sala de exposiciones estará disponible la edición limitada de un catálogo diseñado por el artista en el cual el Premio Nacional de Fotografía Luis Brito, reflexiona: “¿De qué se trata cuando hablamos de un creador y su obra?  Se trata de trascendencia en tiempo y espacio. Es conocer unas reglas, apropiarse de ellas. Es construir un lenguaje. Y ese lenguaje debe tener la capacidad de emoción, de conmoción…”

La exposición inaugura este domingo 24 de junio, a las 11 de la mañana y estará abierta hasta el 9 de octubre. Cubo 7 Espacio Fotográfico está ubicado en los jardines de Hacienda La Trinidad Parque Cultural: Urbanización Sorokaima, Calle Rafael Rangel Sur, Secadero # 7, La Trinidad, en Caracas.

 

Para más información puede comunicarse por los teléfonos 0212 942 28 11 – 915 36 97 / 0414 2499581 / 0424 205 3529 / 0424 102 0979. También puede escribir a tallercubo7@gmail.com.

Discussion

No comments for “Muu Blanco expone en Cubo7”

Post a comment