// estás leyendo...

News

ABN: Ministro Héctor Soto publica manifiesto en defensa de la Revolución

Ministro Héctor Soto publica manifiesto en defensa de la Revolución

Caracas, 20 Nov. ABN.- El ministro del poder popular para la cultura, Héctor Soto, hizo público un comunicado en el que explica detalladamente las razones por las cuales defiende al proceso bolivariano venezolano; los principales logros de la revolución, así como la posición que fija ante las acciones ‘que reflejan permanentemente odio’ de los grupos de oposición.

A continuación se reproduce el texto íntegro del manifiesto:

En este ir y venir estos años. Creer y descreer. Dejar de dudar y volver a creer.

Tenemos convicciones:

1. Defiendo las bases jurídicas de la revolución: la Constitución. Una sociedad en justicia y solidaridad. Defensa de los recursos estratégicos. Democracia protagónica. Rango constitucional de derechos a salud, vivienda, educación y de los indígenas. Ampliación de derechos políticos, que incluso han dificultado la aplicación de justicia.

2. Defiendo las bases espirituales, expresadas por Farruco Sesto en su libro ‘¿Por que soy chavista?’: Espíritu revolucionario. Visión de futuro. Respeto a la diversidad. Inclinación por la belleza. Predilección por la verdad. Valoración de la memoria colectiva. Desprendimiento. Y sobre todo la siembra de dignidad y esperanzas.

3. Defiendo las obras materiales y sociales del gobierno: Diversificación de nuestra oferta petrolera. Más de 5.000 escuelas bolivarianas. El ferrocarril Caracas-Tuy. La línea 4 del metro. El segundo puente sobre el Orinoco. Los 3456 Módulos Barrio Adentro. Los 455 CDI. Los 533 CRI. Los 25 CAT. Mercal. PDVAL. Plantas termoeléctricas, agroalimentarias. El Cardiológico Infantil. La entrega de tratamientos a enfermos de cáncer, hemofilia y Sida. Prohibición de matrículas en educación. Aumento de sueldos de los docentes de todos los niveles. Misión Milagro. Misión Sucre. Aldeas universitarias. Y tantas otras obras más.

Para la transición al socialismo vamos muy bien. Pero lo que más defiendo, es mi derecho a ser distinto a cierta clase de gente de oposición.

1. Me resisto a que Chávez ‘dividió al país’. Tenemos una historia de divisiones. En la Independencia. En las guerras del siglo 19. Por Juan Vicente Gómez -verdugo del antiimperialista Cipriano Castro-. En el derrocamiento de Medina. En la IV República. Y hoy entre transformadores del status y conservadores del mismo. Chávez nos ha unido a la mayoría.

2. Me resisto a los editoriales de Miguel Henrique Otero y a su movimiento ‘2D’. Insensibles que definen a los venezolanos humildes como hordas, chusma, y desdentados.

3. Convalido la clase e inteligencia de nuestro líder, sobre la ‘calidad’ conocida de Manuel Rosales, Ramos Allup, Antonio Ledezma, Capriles Radonsky, Goicochea y Kiko.

4. Defiendo unas bases jurídicas, espirituales y materiales, frente al proyecto: ‘muera Chávez’.

5. Defiendo los rostros chavistas que en momentos expresan rabia, y no los de la oposición que reflejan permanentemente odio. Sentimientos diferentes en cuanto a las cargas de perversidad.

6. Rechazo las marchas fascistas que gritan amenazas, frente a las chavistas que cantan consignas.

7. Rechazo un proyecto que ‘desprecia’ a los pobres frente al que los ‘expresa’.

Ahora se ha ‘radicalizado el proceso’, ¿quién lo radicalizó? La Revolución la llevamos en paz. La agenda violenta solo quieren imponerla los violentos. Pero si tanto odio, mentira y manipulación modificara las necesidades estratégicas, buscaré una calle, una esquina, una azotea, cualquier lugar, donde salir a luchar para triunfar o morir.

Via ABN

Discussion

No comments for “ABN: Ministro Héctor Soto publica manifiesto en defensa de la Revolución”

Post a comment