// estás leyendo...

Exhibitions

ABN: Dioses de América de Antonio Briceño en el MAC

Caracas, 12 Dic.

La exposición Dioses de América. Panteón Natural, proyecto del artista Antonio Briceño, será inaugurada el próximo domingo 14 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo.

Esta muestra comprende 30 imágenes paisajísticas acompañadas por rostros que atesoran las tradiciones de sus etnias y que han dado toda su vida por mantener sus raíces culturales.

Las imágenes expuestas muestran culturas milenarias actualmente vivas, como los pueblos wayuu, piaroa, pemón y yekuana, de Venezuela; huichol de México, kuna de Panamá, wiwa y kogui de Colombia; quero de Perú y, kayapó, de Brasil.

El autor del proyecto, Antonio Briceño, es biólogo graduado en la Universidad Central de Venezuela; con esta muestra intenta rescatar los mitos y la creación de cada etnia, en las personas retratadas. La muestra es un acercamiento profundo, humano y artístico a aquellas poblaciones que se han visto en la necesidad de mantenerse al margen de todos los modernismos con el propósito de conservar su esencia.

Briceño retrata individualmente a miembros de cada etnia que visita con sus vestimentas originales, estos retratos son mezclados utilizando programas computarizados, como Photoshop, con elementos geográficos y culturales propios de cada territorio para conseguir fotografías que representan a los dioses y fuerzas místicas de cada etnia: los señores naturales de la tierra.

Via ABN

Discussion

No comments for “ABN: Dioses de América de Antonio Briceño en el MAC”

Post a comment