// estás leyendo...

News

ABN: Más de ocho millones ha invertido Fundapatrimonio en reurbanización de El Silencio

La Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), ha realizado una inversión importante para dignificar a la comunidad de la Reurbanización El Silencio, que durante muchos años anheló ser tomada en cuenta por representar un ícono de la arquitectura capitalina por su valor histórico, cultural y patrimonial incalculable.

Fundapatrimonio en los últimos dos años ha invertido un total de BsF 8 millones 271 mil 571 con 83 en el rescate y restauración de las estructuras físicas que comprenden el complejo urbanístico El Silencio, informa nota de prensa.

Impermeabilización de los techos, pisos y arcadas de las galerías comerciales, saneamiento y reparación del sistema de tuberías de aguas blancas, servidas y de lluvia, recuperación de caminerías y paisajismos de los centros de manzana. Además, las fachadas externas e internas, la recuperación de la Plaza O’Leary, sus obras de arte y sus fuentes, son algunas de las múltiples reparaciones asumidas por la institución. La mayoría de las obras realizadas durante el 2008 responden a solicitudes de la misma comunidad.

Es importante destacar que el proyecto de restauración se limita a las edificaciones que no han sido intervenidas ilegalmente al punto de hacerlas perder su carácter patrimonial.

Fundapatrimonio ha solicitado a la comunidad en general que cumpla y haga cumplir una ordenanza municipal que dictamina que cuando se trate de una edificación con valor histórico, cultural o arquitectónico, no se puede ejecutar ninguna obra de conservación, mantenimiento o modificación, que no esté dentro de los lineamientos establecidos en la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y por su Reglamento y que no cuente con la opinión favorable de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), así como con el respectivo permiso de la Dirección General de Ingeniería Municipal.
Caracas, 18 Dic.

Via ABN

Discussion

No comments for “ABN: Más de ocho millones ha invertido Fundapatrimonio en reurbanización de El Silencio”

Post a comment