// estás leyendo...

News

TalCual: La historia se hace esperar

[Más cobertura sobre el Museo de la Historia]

El Museo Nacional de Historia, prometido para finales de 2007 por el entonces ministro de Cultura, Francisco Sesto, será inaugurado el año que viene.

El Centro Nacional de Historia, ente ejecutor del proyecto, anunció ayer que la sede de la institución tiene que estar lista para la celebración del Bicentenario de la Independencia del país, que se conmemorará el próximo 19 de abril de 2010.

Si la promesa se concreta, éste podría ser el primero de los ocho nuevos museos concebidos por Sesto en abril de 2006. Los espacios expositivos destinados a la fotografía, la palabra, el arte popular, la arquitectura, el cine y la tecnología no han sido inaugurados, a pesar de que los proyectos cuentan con directiva y presupuesto desde 2006.

Se desconoce el estatus de las nuevas instituciones, supuestamente paralizadas por falta de sede.

El edificio que albergará al Museo Nacional de Historia comenzó a construirse el año pasado en Maracay, Aragua. El complejo, que albergará también al Museo de la Diversidad Cultural, abarcará unos 25 mil metros cuadrados.

El museo contará con dos grandes salas expositivas, auditorios, biblioteca, aulas talleres, laboratorio de restauración, tienda, cafetín, plaza cubierta y estacionamiento, informó el Centro Nacional de Historia en un comunicado.

Este año, “el museo centrará su gestión en la investigación y concepción de la exposición sobre la independencia de Venezuela que inaugurará la sede en 2010”, se lee en el comunicado.

La institución formará parte del mismo complejo de los Museos Bolivarianos, conformados por el Museo Bolivariano, la Cuadra Bolívar, la Casa Natal y la Casa Histórica e Ingenio Bolívar.

Estos espacios expositivos fueron transferidos hace tres semanas al Centro Nacional de Historia. Entre 2006 y 2008 estuvieron adscritos a la Fundación Museos Nacionales, que lleva tres años tratando de llevar a buen término la nueva sede de la Galería de Arte Nacional.

Fuente: TalCual

Discussion

No comments for “TalCual: La historia se hace esperar”

Post a comment