// estás leyendo...

News

Comunicado: de los trabajadores del Ateneo de Valencia

Los Trabajadores Culturales del Ateneo de Valencia, guiados por los objetivos del Gobierno Bolivariano para alcanzar justicia social, queremos informar a la colectividad carabobeña que:

La Asociación Civil Ateneo de Valencia, presidida por José Napoleón Oropeza, por 16 años, en los últimos meses ha venido ejerciendo sus funciones en lugares diferentes a su sede ubicada en la avenida Bolívar, cruce con calle Salom, violando los propios Estatos redactados por ellos en el año 1999, con la realización de actividades tendientes a proseguir la dinastía que administró el Ateneo de Valencia, de manera discrimitoria, elitesca y clasista, claramente apoyados por ciertos medios de comunicación y personalidades, quienes con todo descaro, omiten ante la opinión pública el hecho de que José Napoleón Oropeza, está inhabilitado moralmente, por sus actuaciones irregulares, ante la comunidad valenciana, y, actualmente, en la Fiscalía Superior se encuentra abierto un expediente, sustentado por el Auto Decisorio que emitió la Contraloría General del Estado Carabobo, quien ya le impuso multas y, emitió el mismo, a la Fiscalía para otras responsabilidades y sanciones. Estamos a la espera de que el sea imputado por irregularidades..

Estas acciones tienen como fin, el nombramiento de una nueva Junta Directiva para el nuevo período que comienza en marzo de 2009. Esta Junta Directiva, ya esta escogida, así como la Comisión Electoral, en vez de ser elegida fue proclamada, el pasado viernes 30 de enero en la Cámara de Comercio, donde asistieron, toda la familia Oropeza-González, y, personas muy bien seleccionadas por el José Napoleón Oropeza para continuar con su dinastía, porque señores, creanlo a esta familia les esta hiendo duro, sin el cobijo de su Ateneo, ya no tienen los carros asegurados, ya no tienen jardineros, ya no tienen empleadas del hogar, ya no le dan a “oreo” (el perro) su alimento de primera, así como, también no le dan al gato su ración de pulpa negra, que es lo que el gatito come, ya no podrán viajar, en familia, a Europa anualmente. Porque simplemente se les acabo la teta, ahora son unos venezolanos más de los que vivimos de nuestro trabajo y esfuerzo.

Compañeros les informamos, como ya lo mencionamos anteriormente, esta conformada la nueva Junta Directiva que regirá los destinos del Ateneo de Valencia y su Presidente será el ciudadano, Elis Mercado Matute, compadre del señor Oropeza, padrino de su hijo varón. Así dejarán abierta la posibilidad de volverlos a conectar con la institución y seguir como sanguijuelas chupando. De esta manera, ellos pretenden, cerrar las posibilidades de cambio para estos espacios, dejando por fuera a los artistas y colectividad de Carabobo, interesados en ser miembros del Ateneo. Los nuevos miembros se seleccionaron a conveniencia, manipulando de esta forma, la visión de conjunto de los ateneístas en general. Además, estas inscripciones tienen un precio en metálico, cuyo monto fue cobrado por anualidad, siendo de por sí, discriminatorio para muchos artistas y personas interesadas.

Manifestamos a la comunidad carabobeña, que en la sede del Ateneo de Valencia, reposan los libros de Actas, donde aparecen asentados los nombres de los miembros regulares.

Queremos hacer constar la voluntad por escrito, de más de 300 personas, vinculadas a la cultura carabobeña, que desean ser miembros del nuevo Ateneo de Valencia, en cuya construcción estamos comprometidos, no solamente los Trabajadores Culturales del Ateneo de Valencia, sino también los artistas, activistas culturales de las misiones, miembros de la comundad regional, que han encontrado en esta casa, su Casa, y que nos han acompañado en este esfuerzo, cada vez más claro y consciente de transformar el Ateneo para todos.

Discussion

No comments for “Comunicado: de los trabajadores del Ateneo de Valencia”

Post a comment