// estás leyendo...

Exhibitions

ALFREDO RAMÍREZ INAUGURA “HILO DE LIEBRE” EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO

Una serie de dibujos fundamentados en la observación del fenómeno de refinación de metales a través de la electrólisis, conforman la exposición individual “Hilo de Liebre”, del artista venezolano Alfredo Ramírez, que inaugurará Cultura Chacao el próximo jueves 12 de febrero a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, donde permanecerá abierta al público hasta del 05 de abril.
alfredoramirez
Utilizando técnicas tradicionales como el grafito sobre tela y grabado a bajo relieve, Alfredo Ramírez basa su más reciente trabajo creativo en un proceso donde las partículas de un metal podrían viajar entre dos polos o electrodos de diferente carga eléctrica en medio de un fluido, según él mismo explica.

“También ha sido útil la observación de modelos biológicos para el crecimiento de tejido celular vegetal, y en particular el de la estructura de las hojas de árboles”, señala el artista y al mismo tiempo afirma que la serie de dibujos de esta muestra no intenta ser la metáfora de estos modelos, sino que son el modelo mismo de procesos particulares y espontáneos, expresados en términos geométricos y gráficos.

“Estos modelos se sustentan en el cálculo de proporciones que les sirven de estructura reguladora en su crecimiento. Cada uno tiene un tamaño limitado por un momento relativo a esas proporciones, así que estos modelos podrían llegar a tener dimensiones ínfimas o gigantes. Estas piezas representan esos tiempos a velocidades de congelación absoluta”, puntualiza Ramírez.

Con más de dos décadas de trayectoria artística, Alfredo Ramírez ha desarrollado una importante carrera durante la cual ha exhibido su trabajo en salas y museos de Venezuela, Estados Unidos, Alemania y Colombia. Asimismo, su obra forma parte de colecciones como las del Museo Alejandro Otero, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, Galería de Arte Nacional, Banco Mercantil, Fundación Polar, entre otras, así como de algunas colecciones en los Estados Unidos, entre las que se cuentan: Orange County Museum of Art, Tom Patchet Art Collection, Peter Norton Art Collection, y Museum of Contemporary Art.

La muestra “Hilo de Liebre” de Alfredo Ramírez podrá ser apreciada del 12 de febrero al 05 de abril en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre.

Discussion

No comments for “ALFREDO RAMÍREZ INAUGURA “HILO DE LIEBRE” EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO”

Post a comment