// estás leyendo...

Exhibitions

Arquitextura en Plaza Altamira

Nota de prensa:

INSTALACIÓN DE ARTE MULTIMEDIA

VESTIRÁ FACHADA DE EDIFICIO ALTAMIRA

Una instalación de arte multimedia titulada Arquitextura, presentarán Cultura Chacao, Absolut® y ShuffeMedia, con el apoyo de la Galería D’Museo y Safe & Sound, los días viernes 19 y sábado 20 de marzo, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., a través de un evento inédito que contempla proyecciones de video a gran escala sobre uno de los iconos arquitectónicos del municipio Chacao como lo es el Edificio Altamira, situado al norte de la Plaza Altamira.

Diseñado por el arquitecto Arthur Kahn en la década de los 40, construido por el urbanista Luis Roche en 1947, y seleccionado por su valor iconográfico, arquitectónico y patrimonial, el Edificio Altamira servirá como escenario para un espectáculo teatral audiovisual diseñado especialmente para su emblemática fachada, interpretando un mensaje de Cultura Ciudadana por el despertar de la conciencia global en convivencia con nuestro medio ambiente.

Con la dirección general de Antonio Funiciello y la dirección ejecutiva Oswaldo Rodríguez, Arquitextura muestra una integración continua entre imagen y arquitectura, en sincronía con el sonido y el movimiento, gracias a la tecnología en proyecciones monumentales de video desarrollada por ShuffleMedia, que ofrece al espectador un espectáculo de ilusión 3D que constituye una experiencia única de inmersión audiovisual.

En la realización de esta exhibición también participarán los artistas plásticos venezolanos Juan Requena (con la obra Circo Ecológico), y Antonio Briceño (con la obra Dioses de América), Guacamaya Producciones (Diseño y Animación 3D), Design or die (Animación 3D), Bootstrap Studios, Australia (Diseño 2D Y 3D), Q.C.E Studios, Australia (Contenido A/V), Oswaldo Rodríguez (Diseño de Sonido Envolvente), y Antonio Funiciello (Diseño 2D y Videoarte).

Para Cultura Chacao, las intervenciones en el espacio público son oportunidades de diálogo y participación entre artista y comunidad, que contribuyen a afianzar la identidad municipal desde el arte contemporáneo, impulsando la reflexión, el disfrute y la sensibilidad creativa; todo esto en democrática integración con el entorno urbano.

Por su parte, representantes de Absolut® enmarcan su participación en este proyecto dentro de su espontánea relación con el mundo de las artes –que desde 1985 incluye artistas como Andy Warhol, Keith Haring, Francesco Clemente, Barceló, Romero Britto– y su espíritu orientado a motivar el ejercicio creativo innovador y emergente.

La instalación de arte multimedia Arquitextura podrá ser apreciada por el público los días viernes 19 y sábado 20 de marzo, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., en la fachada del Edificio Altamira, ubicado entre las avenidas San Juan Bosco y Luis Roche, al norte de la Plaza Altamira.

Discussion

3 comments for “Arquitextura en Plaza Altamira”

  1. excelente trabajo…
    lástima que no pueda verlo en persona!
    espero sigamos en contacto!

    saludos desde madrid

    Posted by alejo ruocco | March 17, 2010, 7:39 am
  2. Gracias por avisar, allí estaremos!

    Posted by fedo | March 17, 2010, 10:44 am
  3. Buenisismo el Evento! Vuelvo a ir hoy!!!

    Posted by Ileana Pita | March 20, 2010, 10:06 am

Post a comment