// estás leyendo...

Exhibitions

Exposición de dibujo Esceno-gráficos de Andrea Posani en La Guayaba Verde

ESCENO-GRAFICAS es una selección de dibujos que muestran la visión de la arquitecta y artista ANDREA HO POSANI entorno al funcionamiento de las ciudades, las relaciones e intercambios sociales.

Andrea, arquitecta egresada de la Universidad Central de Venezuela, ha ejercido su profesión como diseñadora y realizadora de decorados para cine; en su mayoría en Bordeaux, Francia, desde el 2003.

Para ella, el dibujo nace a raíz de su acercamiento al diseño de situaciones efímeras para decorados ESCENO-GRAFICOS: el azar de una nueva interpretación de los recursos arquitectónicos y su relación con la bidimensionalidad.  A partir de ese momento, surge la necesidad de indagar otros formatos. Andrea Ho llega así a dibujar en la calle, en casa de amigos y otros espacios, ampliando la escala de su trabajo y llevándolo al formato mural. Este proceso de dibujo excluye la realización de bocetos preliminares; la artista se inspira directamente del soporte: su superficie, color y textura, logrando con el dibujo en vivo experiencias lúdicas, urbanas y personajes genuinos.

Salir de la escala del papel a la escala urbana pone de manifiesto ideas que surgen a partir de la evidencia de la huella del tiempo y el uso de los diferentes elementos que componen la arquitectura de nuestra cotidianidad. La atracción de Andrea por los espacios residuales genera un proceso de transformación de las formas que dan vida a una nueva vida: espacios entre edificios, azoteas y estructuras inacabadas son portadores de un potencial que la conducen a explorar el vacío y lo invisibilizado.

Los dibujos de Posani reflejan su interés casi obsesivo por las estructuras, las ciudades, el terreno, la casa y el individuo; es una interrogante sobre los espacios y su ocupación; de lo que hacemos, por donde caminamos, de nuestro habitat, desde la escala urbana hasta el grifo de nuestro baño.

 

Discussion

One comment for “Exposición de dibujo Esceno-gráficos de Andrea Posani en La Guayaba Verde”

  1. Interesante artículo y magnífica exposición. Lástima que fuera hace tanto tiempo.

    Saludos y enhorabuena por la web.

    Posted by Foco Solar Led | October 4, 2018, 5:14 pm

Post a comment