Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/34762/domains/lisablackmore.net/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/34762/domains/lisablackmore.net/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87
Lisa Blackmore | News
// archives

News

This category contains 356 posts

New Book! Natura: Environmental Aesthetics After Landscape (J. Andermann, L. Blackmore, D. Carrilllo M. eds.)

I’m thrilled to share the news that our edited volume of visual and scholarly essays that resulted from the culmination of the three-year research project Modernity and the Landscape in Latin America: Politics, Aesthetics, Ecology has now come out with the Swiss-based press diaphanes, and distributed by the University of Chicago Press. The book brings together a stellar group of artists and academics, who we had the pleasure to host in Zurich just over a year ago for our closing conference.

El Nacional saca reportaje especial sobre Downward Spiral

Dado que el libro Downward Spiral: El Helicoide’s Descent from Mall to Prison, por los momentos, sólo está disponible en inglés, para nosotras –como editoras comprometidas con la investigación sobre la historia cultural de Venezuela– ha sido fundamental poder circular en español al menos fragmentos del libro y los diversos textos. Aquí comparto los enlaces a la publicación en el Papel Literario.

Nuevo Libro: Downward Spiral — una exploración interdisciplinaria de El Helicoide

Casi cinco años gestándose, a principios de este año salió finalmente el libro que Celeste Olalquiaga, Directora de Proyecto Helicoide, me invitó a co-editar poco antes de que yo dejara Venezuela en 2013. Ha sido un proyecto de largo aliento –lo sigue siendo– pero uno que ha dado muchísima satisfacción, sobre todo porque nos ha dado la posibilidad de seguir trabajando con investigadores, escritores y artistas venezolanos pese a la distancia física, y en colaboración con organizaciones como Archivo de Fotografía Urbana, quienes apoyaron el libro. Esperamos lanzar el libro oficialmente en Caracas en los próximos meses. Por los momentos, puede consultarse en la Librería Lugar Común. 

Panorámica. Arte emergente en Venezuela 2000-2012

Resultado de una importante investigación y curaduría de Félix Suazo, esta muestra contribuye a la historia reciente del arte en Venezuela al proponer una definición de lo “emergente”, calificativo que se utiliza para presentar obras de un gran conjunto de artistas activos en este momento.

“Lanzan en Venezuela primera tipografía digital con la letra de Chávez”/ Sobre archivos y medios que crecen…

El creador de la primera fuente chavista, Marcelo Volpe, comentó en entrevista con el Correo del Orinoco, que la idea surgió hace dos años cuando se tatuó el verso con la frase “Hasta la victoria siempre”, muy utilizada por el propio Chávez en sus textos, expresión del Che Guevara en la histórica carta para Fidel Castro y el pueblo cubano al despedirse de la Habana para continuar sus gestas libertarias por América Latina.

(cine/política) ¿El nieto político de Hugo Chávez?

El Universal le hace seguimiento al reciente anuncio de que el hijo de Nicolás Maduro asumiría el cargo de coordinador de la Escuela Nacional de Cine que comenzará a funcionar el año que viene.

Hijo de Maduro puesto al frente del proyecto de la Escuela Nacional del Cine

Cuando la Villa del Cine cumple ocho años, el gobierno anuncia la creación de un centro de formación en cine que estaría -suponemos, al igual que la Villa- adscrito al MINCI.

(cine/memoria) Abren convocatoria de guiones para película sobre Hugo Chávez

La Villa del Cine inició este martes el proceso de convocatoria de guiones para la realización de una película sobre el comandante Hugo Chávez.

(entrevista) Luis Enrique Pérez Oramas. Lo que cuentan las sombras

“La función crítica del arte lejos de ofrecer certezas, nos sumerge en la incertidumbre, nos lleva a dudar de nuestras propias posibilidades cognitivas al enfrentarnos con situaciones que no conocíamos o para las cuales no estábamos preparados.”

Conmemoración del 4F 2014

Breve y fragmentado recuento de algunos componentes memorioso y estrategias de conmemoración del 4F 2014. Aportes adicionales bienvenidos.