// estás leyendo...

News

Francisco Sesto: Con vista a la derecha

Aquí publico otra nota anterior del Ministro Sesto con el ánimo de difundir diversas opiniones que no tienen por qué ser “de un lado” o “de otro lado”. Si hay una posibilidad de diálogo (“me gustaría debatir en sana paz. Pero la derecha no debate”, dijo Sesto hoy) hay que saberla aprovechar.

Con vista a la derecha
SECCIÓN CULTURAL
(Publicado el pasado jueves en el CORREO DEL ORINOCO)

Hubo una época donde en los periódicos tradicionales de la burguesía, muy leídos por la clase media, se hacía un periodismo cultural que al menos tenía una cierta dignidad. Digamos que era un periodismo profesional. Tenía virtudes, tenía defectos, pero se daba el lujo de mantener las formas.
Había allí personas con cierto nivel de pensamiento, figuras que, siendo periodistas, eran al mismo tiempo intelectuales.
Hoy eso quedó atrás.
Salvo excepciones (por ejemplo a ti te salvo Ana María Hernández y espero que eso no te cause problemas) la plantilla cultural de esos miserables periódicos es de una mediocridad que espanta. Periodistas sesgados, manipuladores, censores, obsesionados, obnubilados, irreductibles derechistas, hacen de la noticia, no lo que debe ser, sino lo que sus jefes les piden. Son unos tristes siervos del capital. Es decir, periodistas mercenarios, donde los haya.
Sus frustraciones políticas las convierten en tinta de imprenta.
Es así que hoy día las páginas de arte, cultura y entretenimiento (en esa espeluznante mezcla comercial que ya lo dice todo) son lo más parecido que hay a las de chismes del corazón. O mejor dicho, son un injerto de Hola en el amarillismo truculento de la sección de sucesos.
Para salir corriendo. Y luego pretenden dar lecciones.

Discussion

2 comments for “Francisco Sesto: Con vista a la derecha”

  1. Si eso es lo que Sesto llama debatir, estamos fritos.

    Posted by Daniel Duquenal | May 20, 2010, 12:32 pm
  2. No se a que se refiere exactamente el ministro. Hace 12 o 15 años los periódicos “burgueses”(?) se hallaban llenos hasta el tope de correligionarios del señor ministro, ¿será por eso que le parece que entonces “había allí personas con cierto nivel de pensamiento, figuras que, siendo periodistas, eran al mismo tiempo intelectuales”?

    Sin embargo algunas de esas figuras siguen allí, básicamente con los mismos principios, ¿por qué le parece al señor ministro que son “periodistas sesgados, manipuladores, censores, obsesionados, obnubilados, irreductibles derechistas(!?)”?

    Me atrevo a adelantar una hipótesis: Esas mismas figuras, izquierdistas ayer y hoy, no comparten acera con el señor ministro.

    Posted by Corbu | May 20, 2010, 3:28 pm

Post a comment