// estás leyendo...

Exhibitions

Claudio Perna en El Anexo este domingo

Visíten la página del espacio aquí.

Autocopias imprudentes de Claudio Perna

El próximo domingo 22 de junio a las 11:00 am el espacio “El Anexo / Arte Contemporáneo” de San Bernardino, inaugura la exposición “The imprudent one – Autocopias” del artista Claudio Perna.

La muestra, organizada en torno a la idea del movimiento, reúne una selección de 47 autocopias realizadas por el artista a mediados de la década del setenta, utilizando la xerografía o “copiado en seco” como recurso expresivo. Las piezas, pertenecientes a la Fundación Claudio Perna, están agrupadas en 8 importantes series que tocan el tema autobiográfico, la cultura deportiva, los íconos mediáticos y las personalidades políticas, entre otros aspectos.

A partir de la inmediatez y precariedad material del “copiado en seco”, principio técnico que hizo de la fotocopia un medio de ampliamente difundido en la sociedad contemporánea, Perna consiguió develar la potencialidad dinámica de la imagen, al tiempo que logró establecer sugerentes conexiones con el cine, la fotografía y la historia del arte.

Siguiendo estos presupuestos, la exposición nos devuelve el retrato borroso -a veces deforme- de su autor junto a una vasta iconografía de personajes y situaciones que lo obsesionaron. Como el boxeador Betulio González, el roquero Jim Morrison y el dadaísta Marcel Duchamp.

La exposición estará abierta al público hasta finales del mes de julio y puede ser visitada los domingos, entre las 11:00 am y las 2:00 pm

INAUGURACIÓN
Domingo 22 de junio de 2008
HORA
11:00 am.
LUGAR
Av. Eraso. Edf Caura. Apto 2. Planta Baja. San Bernardino (entre el centro médico y el hospital de clínicas caracas) Tlf 5505601 / 04142321484
http://elanexogaleria.blogspot.com/

Discussion

No comments for “Claudio Perna en El Anexo este domingo”

Post a comment