Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/34762/domains/lisablackmore.net/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/34762/domains/lisablackmore.net/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87
Lisa Blackmore | Clausura de muestra Binarios de Yucef Merhi
// estás leyendo...

Exhibitions

Clausura de muestra Binarios de Yucef Merhi

Este domingo 21 de noviembre será la clausura de la exposición Binarios, del artista venezolano Yucef Merhi, que se presenta actualmente en “La Caja. Espacio de investigación visual” del Centro Cultural Chacao de El Rosal, bajo la curaduría de Lorena González.

La muestra reúne un conjunto de piezas creadas por el poeta, programador y pionero del arte digital en Venezuela, Yucef Merhi, quien ha centrado su obra en torno a las poéticas desarrolladas entre nuestras realidades contemporáneas, y el poder visual y conceptual que generan los medios electrónicos y digitales.

Su producción artística ha sido reconocida a nivel nacional e internacional; incluso una publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts lo menciona como el primer creador del mundo que incluyó el Atari en una obra de arte. Nacido en Caracas en 1977, Merhi ha expuesto su trabajo de manera colectiva e individual en museos y salas de Venezuela, Estados Unidos, México, Canadá, Turquía, España, Italia, Holanda, Croacia, Alemania y Brasil, entre otros.

En la exposición Binarios se exhiben obras como bin@ari, compuesta por un Atari 2600, un casete programado y un televisor de añosa manufactura; El Reloj Poético 3.0, reloj digital que convierte el tiempo en poesía, generando diariamente 86.400 poemas distintos; Versos Versus Versos, proyecto que produce en una pantalla 1000 poemas aleatorios a partir de 3 carreras simultáneas de versos; Encuentre las 10 diferencias, trabajo conformado por dos televisores que sintonizan las señales en vivo de dos canales (VTV y Globovisión, respectivamente), Supernumerarios, obra interactiva que destaca la condición numerológica de los ciudadanos; y el Atari Poetry X, donde el lenguaje de programación juega un rol fundamental en la construcción y exhibición del poema, entre otras piezas.

La exposición Binarios de Yucef Merhi podrá ser apreciada hasta el 21 de noviembre en “La Caja. Espacio de investigación visual” del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario de exposición es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Discussion

No comments for “Clausura de muestra Binarios de Yucef Merhi”

Post a comment