// estás leyendo...

News

Por Caracas se moverán los videos de Magdalena Fernández (El Universal)

Asustada y emocionada. Así se encuentra Magdalena Fernández. Desde mañana tendrá la oportunidad de mostrar su obra reciente simultáneamente en tres espacios expositivos en Caracas. Su nombre se moverá por toda la ciudad de la mano de sus videos. Luego de exponer por última vez en el país, en el 2006 en el Museo de Arte Contemporáneo, Fernández mostrará por primera vez las obras que han conquistado Suiza, Estados Unidos, Italia, Francia y Inglaterra.

Faría + Fábregas, Periférico Caracas y el Centro Cultural Chacao son las tres plazas escogidas para la muestra Objetos movientes/Atmósfera- Estructuras -Tierras. Entre ellas se exhibirán trabajos instalativos que guardan relación con Jesús Soto, Alejandro Otero, Joaquín Torres García y Piet Mondrian.

“Esta es una oportunidad de oro. Son instalaciones difíciles y obras que requieren de estos tres espacios. Traté de hacer tres grupos muy distintos. Que tuviesen un problema específico y que tuviesen lazos unos con otros. Se tratan de lazos entre naturaleza y modernidad. Obras que giran entre la naturaleza y la abstracción. Muchos podrían pensar que es un capricho mío, pero no. Son obras que necesitan de estos tres espacios”, afirma Magdalena Fernández quien además reconoce que solamente los museos venezolanos tienen el espacio para integrar toda su obra. Por ahora su obra se podrá observar en instituciones privadas.

Las formas abstracto- geométricas de Fernández dialogarán en cada espacio con la naturaleza, con sonidos generados por un turpial, una guacharaca o una guacamaya. El movimiento será la constante a través formatos como la instalación, la escultura, el collage y el video.

La primera inauguración será mañana en Faría + Fábregas Galería con Tierras. Se tratan de cinco videos realizados con cuadros de fotografías. Son para Fernández, obras muy precarias, que la asustan, por no haber sido mostradas antes. Además, destaca un grupo de collages realizados con troncos, semillas y maderas, procedentes de las zonas costeras venezolanas.

El domingo 8 abrirá la exposición Estructuras, en Periférico Caracas. Magdalena Fernández califica ésta como una “reflexión en blanco y negro”. Ahí mostrará una pieza que siempre había querido mostrar: una instalación de 15 metros por 10 metros compuestas por varillas metálicas de aluminio y cobre suspendidas en el espacio que consiguen moverse con el espectador. Aquí se mostrará la pieza 2iPM009 con el que ganó la Bienal de Cuenca, en Ecuador; además de ocho videos.

Y el próximo domingo 15, las animaciones de Fernández se mostrarán en Atmósferas, dentro del Centro Cultural Chacao. Las protagonistas serán : 1pmAO010, ‘Icterus’ (turpial) y 1pmS011 (amanecer).

 

Fuente: El Universal

http://espectaculos.eluniversal.com/2011/05/04/por-caracas-se-moveran-los-videos-de-magdalena-fernandez.shtml?sms_ss=email&at_xt=4dc1579fe93e36f6,0

 

 

 

Discussion

No comments for “Por Caracas se moverán los videos de Magdalena Fernández (El Universal)”

Post a comment