// estás leyendo...

Exhibitions

Aleatorios – muestra de videoarte en el Museo de Arte Contemporáneo

Aleatorios. Una perspectiva del videoarte actual en Venezuela se titula la muestra que inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo, este jueves 11 de agosto en la Sala Multimedia del Museo de Arte Contemporáneo, a las 5:00 pm.

La muestra que revisa una perspectiva del videoarte actual en Venezuela, al tiempo que reconoce los alcances de los «nuevos medios» en la producción del arte contemporáneo local, reúne un significativo grupo de artistas contemporáneos inmersos en propuestas determinadas por el registro documental  y perfomático, ficción narrativa, animación digital y videoclip con relatos que dan cuenta de una pluralidad temática que describe y propicia la reflexión sobre diversos tópicos.

Muu Blanco; Álvaro Bustillos; Mauricio Ceppi; Dondyk- Riga; Jorge Domínguez-Lisa Blackmore; Carlos A. Etcheverry; Rosana Fernández; Luis Gómez; María Teresa Govea; Meoz; José Reinaldo Guédez; Guerra de la Paz; Alenxander Hung; Omar Lamuño; Yuri Liscano y Edmundo de Marchena.

Así como Consuelo Méndez ; Miguel Molina; Marco Montiel-Soto; Sabrina Montiel-Soto;  Alberto Negrón; Lourdes Peñaranda; Luis Poleo; Agustín Rincón; Joaquín Urbina; Vicent + Feria; Douglas Voisin y Frank Wow Cordido son los artistas que participan en este proyecto desarrollado por Luis Gómez y María Teresa Govea.

Provenientes de distintas disciplinas artísticas tales como la pintura, escultura, fotografía, música, danza, orfebrería, diseño gráfico, cine e ilustración, estos creadores, muchos de los cuales se encuentran radicados en importantes centro de la cultura mundial, han adoptado el video y las tecnologías emergentes como soporte para abordar nuevos planteamientos y procesos creativos.

Así lo dio a conocer Luis Velásquez, jefe de investigación del MAC y curador de la exposición quien destacó, que la muestra fue realizada originalmente en marzo de 2011 en la XI Velada de Santa Lucía, celebrada en el barrio homónimo de Maracaibo, y en el I Simposio de videoarte, desarrollado en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y dijo que “la versión que se ofrecerá en esta ocasión ha ampliado de manera sustancial el número de artistas y obras”.

Agregó que “la propuesta confronta ideas y considera la relación existente entre los procesos creativos, los lenguajes experimentales, la tecnología mediática y la cultura digital. Estos ejercicios y análisis bosquejan las tendencias, inquietudes y aspiraciones estéticas de nuestros artistas y expresan, de manera categórica, las problemáticas vigentes en el marco de las experiencias colectivas y particulares”. (FIN / IARTES)

Discussion

No comments for “Aleatorios – muestra de videoarte en el Museo de Arte Contemporáneo”

Post a comment