Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/34762/domains/lisablackmore.net/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h02/mnt/34762/domains/lisablackmore.net/html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87
Lisa Blackmore | Más información sobre la muestra de Chema Madoz en Caracas
// estás leyendo...

Exhibitions

Más información sobre la muestra de Chema Madoz en Caracas

NOTA DE PRENSA

EXHIBICIÓN: CHEMA MADOZ | METAMORFOSIS DEL PENSAMIENTO

DEL 06-10-11 AL 04-12-11
Del 06 de octubre al 04 de diciembre del corriente, en las instalaciones de Odalys Galería de Arte en el C.C. Concresa y Fundación D.O.P. en la Urb. Las Mercedes, se desarrollará la exposición del importante fotógrafo español Chema Madoz, con una serie de obras originales autoría del artista madrileño y Premio Nacional de Fotografía (España, año 2000) entre otros numerosos reconocimientos obtenidos a lo largo de su fructífera trayectoria.

Titulada “Metamorfosis del pensamiento” y a pesar de la activa agenda expositiva que mantiene el artista a nivel mundial, es la primera muestra del Madoz en Venezuela por iniciativa de instituciones privadas y la segunda vez que se exhibe en nuestro país luego de una ausencia de más de 10 años, desde su última vez en Museo de Bellas Artes de Caracas en el año 2001. En esta oportunidad, la exposición no solo reúne aquellas obras que el artista considera algunos de sus mejores trabajos, sino que, en conjunto, propicia el ambiente donde se da la oportunidad de un diálogo entre la obra y el espectador. El arte de José María (Chema) Madoz es una continua experiencia del artista con cada uno de sus trabajos, un corpus de revelaciones, en ocasiones fantásticas y a menudo inexplicables: la luz, el agua, los arboles, las nubes, los objetos de medición o las notas musicales pueblan unas imágenes llenas de belleza y misterio, de desafíos y enigmas que el espectador se ve obligado a resolver.

A la obra de Madoz le caracterizan el uso sistemático del blanco y negro así como la ausencia de títulos en sus creaciones para dejar la imagen abierta a la libre interpretación, para, con una extrema limpieza y unos recursos mínimos, crear toda una  imaginería de marcado carácter conceptual y con una vasta relación con el lenguaje poético: analogías, metáforas, sinestesias o metonimias visuales que exigen la colaboración activa del espectador tras haberle proporcionado el regalo de la sorpresa. Al igual que Joan Brossa (ya que ambos exploraron visiones paralelas el lo que al trato del objeto en lo que a sus creaciones se refiere), parte, como él, del objeto (casi ready-made duchampiano) para hacer que la idea lo supere al convertirlo en una paradoja de enorme potencia visual y poética. Es, la suya, alta literatura que alimenta sus fuentes de símbolos y reflexiones que acompañan al hombre a lo largo de su historia. Así la frágil armonía de sus objetos fuera de lugar, despojados de sus atributos o dotados de otros inesperados, nos hacen preguntarnos por qué esas geniales perversiones no se nos ocurrieron a nosotros antes.

Esta iniciativa es posible gracias el esfuerzo y el trabajo de investigación conjunto de dos instituciones de reconocida trayectoria en nuestra ciudad: Odalys Galería de Arte y la Fundación D.O.P., además, en estrecha colaboración con el artista. Está comisariada por Odalys Sánchez, autora también del texto que acompaña el catálogo y el equipo de Curaduría de Arte de la Fundación D.O.P. Incluso, cuenta con un video-entrevista cedido por el artista y la música de John Cage (cuya versatilidad de medios otorga límites tan amplios al objeto para la obra de arte como lo hace Madoz), que formarán parte de las exhibiciones.

Está conformada por una treintena de piezas de variados formatos, lo que permite una lectura coherente del trabajo del artista y dividida en dos partes para optimizar su percepción y permitir al espectador el tomarse el tiempo necesario para analizar y descifrar el enigma que encierra cada fotografía sin saturarse. Una de ellas se exhibe en los espacios de la Sala 2 de la Odalys Galería de Arte, ubicada en el Centro Comercial Concresa, Nivel PB, Local 115, Urb. Prados del Este  y la otra tiene lugar en las Salas 2 y 3 de la Fundación D.O.P. ubicadas en avenida Principal de las Mercedes, Torre D.O.P. – Multicentro Las Mercedes (entre calles Monterrey y Mucuchíes), Caracas. La muestra puede ser visitada, en ambas sedes, hasta el domingo 04 de diciembre 2011 en los siguientes horarios:

-Odalys Galería de Arte de martes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Domingo y lunes cerrado.

-Fundación D.O.P. los martes y miércoles de 2:30 p.m. a 6:00 p.m., jueves a sábado de 2:30 p.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:30 a.m. a 5:00 de la tarde. Lunes cerrado.

Todos quedan invitados, serán bienvenidos, la entrada es sin costo y ambas sedes cuentan con estacionamiento para su vehículo. Para mayor información están a disposición los portales en la red: www.odalys.com y www.fundaciondop.org donde encontrará información actualizada de esta exhibición y de las actividades relacionadas a ella.

Discussion

No comments for “Más información sobre la muestra de Chema Madoz en Caracas”

Post a comment