// estás leyendo...

Exhibitions

Este martes Cine-Foro sobre Tarnation con Ángela Bonadies en Roberto Mata Taller de Fotografía

La cinta dirigida por Jonathan Caouette, considerada pieza de culto, se proyectará el martes 15 de mayo a las 7:00 de la noche en los espacios Roberto Mata Taller de Fotografía, para continuar con una charla con Angela Bonadies sobre el uso del archivo en la producción de imágenes

En el marco del ciclo Cine y fotografía se proyectará una pieza audiovisual que integra diversos soportes para narrar una historia, la del director Jonathan Caouette: texano, homosexual, de familia disfuncional y madre esquizofrénica. Tarnation (2003) es una suerte de vertiginosa auto-biografía del joven realizador, quien se valió de una extensa memorabilia de sí mismo para contar su complicada vida: recuerdos familiares, cintas caseras —VHS, Super 8—, mensajes de contestadora, sus primeros cortos y fotografías.

Tras la proyección del documental —ganador de Boston Society of Film Critics Awards, British Film Institute Awards y National Society of Film Critics Awards (USA), entre otros premios— comenzará una conversación con la fotógrafa Angela Bonadies, “quien va a compartir algunas reflexiones sobre el uso de distintos medios y formatos en Tarnation y otras películas, como Now del cubano Santiago Álvarez, que fue realizada en 1965 e incluye un montaje de noticieros, fotografía y demás materiales”, explica la investigadora y docente de la Universidad Simón Bolívar Lisa Blackmore, moderadora del evento.

“Bonadies también compartirá sus reflexiones acerca del uso particular que se le da al archivo de documentos personales de Caouette dentro de su película, ya que el archivo es una inquietud que predomina en su obra plástica”, agrega Blackmore. La actividad, de entrada gratuita, será transmitida en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual (www.livestream.com/traficovisual).

La obra de Ángela Bonadies (Caracas, 1970) se ha visto en salones y exposiciones colectivas de Venezuela, España, Estados Unidos, Suiza y Taiwán; individualmente ha presentado Las personas y las cosas (Caracas, 2009) y La gran congelación (España, 2002). Entre sus reconocimientos figuran Premio Latinoamericano de Fotografía Josune Dorronsoro 2004, mención especial en la V Bienal Nacional de Arte de Guayana 1997 y Premio Banco de Imágenes 1996. Actualmente realiza trabajos fotográficos y artículos para publicaciones europeas y latinoamericanas.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios —en agosto de 1993— ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

Cine-foro: Tarnation – Con Angela Bonadies

Fecha: martes 15 de mayo de 2012

Hora: 7:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Discussion

No comments for “Este martes Cine-Foro sobre Tarnation con Ángela Bonadies en Roberto Mata Taller de Fotografía”

Post a comment