// estás leyendo...

News

Anuncian otra inauguración de la GAN

Caracas, 05 Nov. ABN.- La nueva sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada entre las avenidas Bolívar y México, y que prevé abrir sus puertas este mes, se inaugurará con una exposición retrospectiva del arte venezolano.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Héctor Soto, anunció que a partir del domingo 8 de noviembre se podría inaugurar esta obra de infraestructura que estuvo paralizada por 20 años.

‘Se está armando la exposición con la que vamos a inaugurar: una retrospectiva del arte venezolano, y hay un espacio dedicado al General Cipriano Castro’, adelantó el titular del despacho cultural.

Esta nueva edificación cultural tendrá cuatro grandes salas de exposición que prometen acoger más actividades y eventos que en la antigua sede, asimismo, contará con un auditorio de usos múltiples, que no sólo será utilizado para las actividades de la Galería, sino para cualquier encuentro o evento con las comunidades.

Soto manifestó que con la apertura de la nueva GAN se tendrá una doble ganancia. ‘La Galería vieja se muda y despeja para el espacio para el Museo de Bellas Artes, ese día presentaremos dos exposiciones una en la GAN y otra en el museo’, indicó.

En agosto de 2006, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inauguró la muestra Miranda y su tiempo, en las dos primeras salas de esta Galería, dentro de la celebración de los 200 años del desembarco de Francisco de Miranda a costas venezolanas.

La inauguración de la GAN, que compartirá espacios con el Museo de Arte Popular, espera realizarse con la participación del Presidente de la República, Hugo Chávez.

Discussion

No comments for “Anuncian otra inauguración de la GAN”

Post a comment