// estás leyendo...

News

La Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros anuncia el lanzamiento del sexto título de la serie Conversaciones/Conversations: Gyula Kosice in conversation with/en conversación con Gabriel Pérez-Barreiro

 

La Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros anuncia el lanzamiento del sexto título de la serie Conversaciones/Conversations: Gyula Kosice in conversation with/en conversación con Gabriel Pérez-Barreiro 

 

 

 Portada del libro Gyula Kosice in conversation with/en conversación con Gabriel Pérez-Barreiro

La Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros se complace en anunciar la publicación en noviembre de Gyula Kosice in conversation with /en conversación con Gabriel Pérez-Barreiro, el sexto título en la serie Conversaciones/Conversations.

Esta publicación bilingüe (inglés-español) de 170 páginas, presenta un valioso intercambio entre Gyula Kosice, uno de las referencias claves para la historia del arte abstracto latinoamericano, y Gabriel Pérez-Barreiro, el curador en jefe y director de la CPPC. Este libro registra las conversaciones llevadas a cabo durante más de veinte años, las cuales comenzaron poco después del primer encuentro que tuvo Pérez-Barreiro con la obra de Kosice en una retrospectiva del artista en 1991. Gyula Kosice in conversation with /en conversación con Gabriel Pérez-Barreiro es, además, el primer título de la serie concebido simultáneamente en formato impreso y electrónico. La versión digital de todos los títulos publicados en la serie hasta la fecha estará disponible en febrero del 2013.

Gyula Kosice nació en 1924, en el pueblo de Kosice, en la actual Eslovaquia. A los cuatro años de edad emigró a Argentina, donde radica hasta el día de hoy. Escultor, artista plástico, teórico y poeta, Gyula Kosice es uno de los artistas visionarios más notables del siglo XX. Fue co-fundador del movimiento Madí en la década de 1940 y creador de la Ciudad hidroespacial, una propuesta urbanística radical que recrea un entorno utópico suspendido en el espacio. Kosice es reconocido como uno de los precursores del arte de vanguardia cinético lumínico.

Gabriel Pérez-Barreiro es director de la Colección Patricia Phelps de Cisneros desde el año 2007. Entre 2002 y 2007 fue curador de arte latinoamericano del Blanton Museum of Art, Universidad de Texas en Austin. En 2007 ejerció como curador jefe de la 6ta. Bienal de Mercosur en Porto Alegre, Brasil.

Acerca de la Serie y los eBooks:

Conversaciones/Conversations es una serie de libros bilingües editada por la FC/CPPC, que documenta conversaciones exclusivas entre artistas latinoamericanos e importantes críticos, curadores e historiadores de arte. Cada volumen ilustrado registra, de la mano de sus protagonistas, un amplio recuento del desarrollo del artista, acompañado de reflexiones críticas de su interlocutor, y un ensayo introductorio de un reconocido especialista.

El lanzamiento en febrero de 2013 de la serie en formato digital constituye un paso más en los esfuerzos de la FC/CPPC para innovar dentro del mundo digital, y aprovechar las nuevas herramientas para expandir aún más su misión y alcanzar la mayor audiencia posible. La FC/CPPC continúa su compromiso de optimizar el uso de herramientas digitales para contribuir a la difusión del conocimientos sobre el arte de América Latina. Por esa razón, los libros electrónicos estarán disponibles en un formato estándar EPUB 3, la plataforma más versátil hasta la fecha, diseñada para todos los eReaders (iPad, Kindle, Nook, y Google Reader o Adobe). Todos los títulos subsiguientes se publicarán tanto en formato impreso como digital.

Títulos disponibles:

Carlos Cruz-Diez in conversation with/en conversación con Ariel Jiménez (Septiembre 2010) ISBN: 9780982354421

Tomás Maldonado in conversation with/en conversación con María Amalia García (Enero 2011) ISBN: 978-0982354438

Jac Leirner in conversation with/en conversación con Adele Nelson

(Julio 2011) ISBN: 9780982354445

Jesús Soto in conversation with/en conversación con Ariel Jiménez

(Deciembre 2011) ISBN: 978-0-9823544-6-9

Ferreira Gullar in conversation with/en conversación con Ariel Jiménez

(Junio 2012) ISBN: 9780982354452

Próximos títulos:

Tania Bruguera y Claire Bishop

Waltercio Caldas y Ariel Jiménez

Luis Camnitzer y Alexander Alberro

Alfredo Jaar y Luis Pérez-Oramas

Julio Le Parc y Alexander Alberro

Liliana Porter e Inés Katzenstein (Primavera 2013)

Patricio Guzmán y Sofía Hernández Chong Cuy

La serie es distribuida por D.A.P. (www.artbook.com) en los Estados Unidos y la Editorial RM (www.editorialrm.com) en España y América Latina.

Gyula Kosice in conversation with /en conversación con Gabriel Pérez-Barreiro

ISBN: 9780982354483 | TRADE

Formato: Hbk. 6 x 9 in., 170 páginas

Editor: Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros

Disponible: Noviembre 2012

Acerca de la CPPC

Establecida en los años 70 por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) es una de las principales iniciativas educativas y culturales de la Fundación Cisneros. Con sede en Nueva York y Caracas, la CPPC trabaja para promover una mayor apreciación de la diversidad, la especificidad y aportes del arte de América Latina, así como para fomentar la excelencia en la educación artística y la formación de profesionales del arte latinoamericano. Estos objetivos se logran a través de la conservación, estudio, presentación y promoción de la cultura material iberoamericana, desde objetos etnográficos hasta arte contemporáneo. Las actividades de la CPPC incluyen exposiciones, publicaciones, y becas para la investigación y la producción artística.

http://www.coleccioncisneros.org

Twitter: @CPPCisneros

Facebook: cisneroscollection

 

Contacto de prensa:

Mariana Barrera Pieck, Colección Patricia Phelps de Cisneros

(+1) 212-717-6080, mbpieck@coleccioncisneros.org

Discussion

No comments for “La Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros anuncia el lanzamiento del sexto título de la serie Conversaciones/Conversations: Gyula Kosice in conversation with/en conversación con Gabriel Pérez-Barreiro”

Post a comment